Assistance Alzheimer proporciona un servicio de acompañamiento y ayuda para encontrar un lugar en un
establecimiento adaptado a las necesidades de la persona mayor. La búsqueda en línea de un
establecimiento implica el procesamiento de los datos recogidos por el sitio durante la navegación del
usuario del sitio.
La presente política de confidencialidad se aplica a los usuarios del sitio, de cualquier aplicación y de
cualquier sitio operado por Assistance Alzheimer, en relación con la búsqueda de una solución de
alojamiento para la persona mayor.
Los "Servicios" se refieren a los Sitios Web y a la totalidad de información y servicios que se le
proporcionan en relación con su uso de los Sitios Web, incluidos los boletines informativos, las
aplicaciones para móviles y los anuncios por correo electrónico. Antes de acceder o de utilizar los Sitios
Web y/o Servicios, deberá indicar su aceptación de esta Política de Confidencialidad.
La presente Política de Confidencialidad le proporciona información relacionada con sus datos
personales que recogemos y procesamos en relación con los Sitios Web y los servicios que le ofrecemos.
La información o datos personales corresponden a cualquier información que podamos utilizar para
identificarle, directa o indirectamente.
1. ¿Quién es el responsable del procesamiento de datos?
Assistance Retraite se considera el "responsable del procesamiento" de los datos personales en el
contexto de los servicios.
1. ¿Por qué se recogen y utilizan los datos personales Los datos personales? Los datos personales
se recogen y utilizan con los siguientes fines:
I. Para permitirle el acceso a las páginas web de Assistance Retraite, Assistance-Alzheimer
y a su contenido relacionado con la información sobre la búsqueda de una residencia de
ancianos y de un establecimiento especializado para las personas mayores, para que
pueda beneficiarse de nuestros servicios y para que pueda comunicarse con usted
durante la utilización de dichos servicios (por ejemplo, para responder a sus preguntas,
para enviarle toda información útil para su búsqueda), para proporcionarle los servicios
que ha buscado en nuestras páginas web). Cuando acceda por primera vez a las páginas
web, le pedimos que rellene un formulario con sus datos personales.
Los datos personales que recogemos son los que usted nos proporciona directa e
indirectamente: es posible que utilicemos cookies y otros identificadores o tecnologías
similares (en lo sucesivo, "Cookies") con el fin de obtener información sobre el sitio web
de origen, el tipo de navegador utilizado, el contenido consultado y la fecha y hora de su
acceso al sitio web.
Consulte nuestra Política de acceso a las cookies para obtener más información sobre el
uso de las Cookies y las opciones en cuanto a la administración de las Cookies.
II. Para mejorar los sitios web y desarrollar y optimizar las herramientas, así como la
eficiencia de nuestros servicios;
III. Para enviarle por correo electrónico, pop-in, banners, vídeos y cualquier formato
publicitario referido en el sitio web de Assistance Alzheimer o cualquier otro medio
publicitario, conocido o desconocido hasta la fecha, ciertos anuncios relacionados con su
búsqueda.
IV. Por favor, lea nuestra Política de Cookies para obtener mayor información sobre el uso
de las Cookies y sus opciones para administrarlas.
Podemos combinar la información obtenida mediante las Cookies, como se mencionó
anteriormente, con la información que tenemos sobre usted para crear un perfil suyo,
que podremos utilizar para proporcionarle servicios personalizados.
2. El marco jurídico del uso de sus datos personales por parte de Assistance Alzheimer:
Los sitios web de Assistance Alzheimer constituyen una fuente de información gratuita para las personas
que buscan una solución de alojamiento para su ser querido. En la medida en que se trata de un servicio
en el que las familias confían para encontrar rápidamente una solución de alojamiento para la persona
mayor a su cargo, Assistance Alzheimer hace todo lo posible para facilitar su búsqueda y le acompaña en
su trato con las instituciones, las residencias de ancianos, las viviendas privadas o públicas adaptadas a
las necesidades de la persona mayor.
El uso de los datos personales es necesario para cada uno de los propósitos expuestos:
I. Permitir que Assistance Alzheimer responda a las preguntas de las familias durante la búsqueda
de un hogar para personas mayores
II. Responder a los intereses legítimos de Assistance Alzheimer teniendo como base el
mejoramiento de sus servicios;
Cuando se trata de:
Boletines informativos, procesamos sus datos sobre la base del consentimiento que nos ha dado,
que puede ser revocado en cualquier momento.
Puede oponerse al uso de ciertas Cookies y a la compilación de datos a través de la solución para
rechazar Cookies y verificar su perfil que ponemos a su disposición (por favor, consulte nuestra Política
de Cookies para obtener más información sobre la manera en que se pueden rechazar las Cookies). La
utilización de nuestros intereses legítimos como base jurídica se entiende sin perjuicio de los requisitos
adicionales relativos a las cookies que puedan derivarse de la Directiva 2002/58 o de cualquier
legislación europea posterior;
3. ¿Qué tipos de datos se recogen? Los datos recogidos incluyen su nombre, dirección comercial,
dirección de correo electrónico, número(s) de teléfono, fecha de nacimiento, sexo, dirección IP,
coordenadas GPS y cualquier otro dato personal que envíe o transmita a o a través de los sitios
web o servicios.
1. ¿A quién divulgamos sus datos personales?
I. Durante la prestación del servicio proporcionado por Assistance Alzheimer, es posible
que compartamos datos personales limitados con terceros proveedores de servicios
técnicos a quienes recurrimos para proporcionar servicios de seguridad,
almacenamiento, auditoría, alojamiento y otros servicios gestionados en los sitios web.
II. Podemos divulgar sus datos personales a filiales de Assistance Alzheimer que pueden (i)
tener un interés legítimo en recibir la información recopilada a través de los servicios,
basándose, por ejemplo, en los propósitos de participar en la prestación del servicio de
asistencia para encontrar soluciones de alojamiento para personas mayores, mejorar los
servicios o en obligaciones reglamentarias y de cumplimiento o (ii) llevar a cabo
controles de calidad de los datos a petición nuestra o proporcionarnos servicios
informáticos.
III. Podemos utilizar sus datos personales para crear información agregada y datos
anónimos relacionados con los usuarios de nuestros servicios que podemos compartir
con nuestros socios o subcontratistas con fines analíticos. En la medida en que usted
haya dado su consentimiento expreso, podemos igualmente proporcionar a nuestros
contratistas o socios su información personal a "nivel de usuario" (por ejemplo, sus
nombres y los clics que haya hecho). Sin embargo, sólo compartiremos esta información
con nuestros contratistas o socios si usted lo ha consentido.
IV. Assistance Alzheimer puede divulgar sus datos personales pertinentes a sus
derechohabientes, con el fin de facilitar las fusiones, consolidaciones, cambios de control
u otras reorganizaciones en las que participaría Assistance Alzheimer.
V. Cuando lo exija la ley o una orden judicial o para proteger nuestros derechos,
comunicaremos sus datos personales a los organismos gubernamentales, reguladores y
autoridades competentes.
1. ¿Sus datos personales serán transferidos al extranjero? Durante la prestación de servicios, sus
datos personales pueden transferirse al extranjero. En cualquier caso, Assistance Alzheimer se
asegura primero de que el receptor tenga prácticas que cumplan con la normativa europea.
Independientemente de la transferencia de datos que se realice, hemos establecido las garantías
adecuadas, que se detallan a continuación, con el fin de garantizar un nivel de protección
adecuado. También hemos celebrado cláusulas contractuales estándar o Reglas Corporativas
Vinculantes ["Binding Corporate Rules – “BCR”"] con nuestras filiales. La información puede ser
almacenada y procesada en cualquier país en el que Assistance Alzheimer recurra a proveedores
de servicios. También podemos transferir información agregada y datos anónimos o, si usted lo
ha consentido, sus datos personales a nuestros contratistas y socios fuera de la UE. Esas
operaciones además implican transferencias a países que tienen leyes en relación con la
protección de datos que se consideran equivalentes a la legislación vigente en la Unión Europea.
Nos aseguramos de que todas las transferencias de datos cumplan con los requisitos legales
aplicables (por ejemplo, aplicando las cláusulas contractuales estándar adecuadas).
2. ¿Durante cuánto tiempo se conservan los datos personales? Assistance Alzheimer conserva los
datos personales de los usuarios durante cinco años a partir del inicio de la búsqueda de un
centro especializado para personas mayores o del último uso de los sitios web o servicios por
parte del usuario no registrado, bajo reserva de las disposiciones legales pertinentes aplicables.
Estos datos serán entonces archivados (especialmente para cumplir con cualquier prescripción
aplicable) o completamente anónimos.
3. ¿Qué derechos tienen los usuarios con respecto a sus datos personales? Puede solicitar el acceso
a sus datos personales o pedirnos rectificar, eliminar, restringir o asegurar su portabilidad y
oponerse su utilización. Para ejercer estos derechos o si tiene preguntas/comentarios en
relación con sus datos personales y su uso, póngase en contacto con nosotros en la siguiente
dirección de correo electrónico privacy@assistance-retraite.net. Cuando el tratamiento de los
datos personales se basa en su consentimiento, usted tiene derecho a revocar su consentimiento
en cuanto a dicho tratamiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la legalidad del
tratamiento basado en su consentimiento antes de su retirada, y esto enviando una solicitud por
escrito a la siguiente dirección de correo electrónico: privacy@assistance- retraite.net. Para
cualquier procesamiento que sea necesario para el cumplimiento del contrato o que se base en
intereses legítimos, es posible que no podamos darle una respuesta favorable a su solicitud de
detener el procesamiento o, si respondemos favorablemente, esto puede significar que ya no
estará en condiciones de acceder a los Servicios de Assistance Alzheimer.
1. ¿Qué debe hacer cuando exista el riesgo de violación de sus datos? Tiene derecho a ponerse en
contacto con su autoridad local de protección de datos si tiene dudas sobre la forma en que se
utilizan sus datos personales a través o como parte de los sitios web o servicios.
1. ¿Estoy obligado a proporcionar datos personales? Algunos de los datos personales son
necesarios. Si no desea proporcionar sus datos personales (o parte de ellos), no podrá
aprovechar de la totalidad o parte de los sitios web y servicios.
1. ¿Tomamos decisiones automatizadas sobre usted? No tomamos ninguna decisión automatizada
sobre usted que tenga efecto legal o que pueda afectarle significativamente.
2. Nuestras medidas de protección y seguridad. Hemos implementado tecnologías y medidas de
seguridad para proteger sus datos personales contra el acceso no autorizado, la divulgación, el
uso indebido, la alteración, la destrucción no autorizada o accidental y la pérdida accidental.
Estos procedimientos incluyen el uso de cortafuegos, conexiones seguras en nuestros sitios web y el uso
frecuente de Secured Socket Layers ("SSL") para cifrar las páginas que recogen información personal. La
información personal se almacena en servidores de acceso restringido, y el acceso físico a nuestros
servidores requiere autorización individual y autenticación. Además, exigimos a todos nuestros
empleados y a cualquier otra persona que tenga acceso a sus datos, o que participe en el procesamiento
de los mismos, que mantenga la confidencialidad de sus datos. Entrenamos regularmente a nuestros
empleados, proveedores de servicios y otros contratistas en el uso y manejo adecuado de la información
personal. Exigimos también a nuestros proveedores de servicios que apliquen medidas de seguridad
similares a las nuestras.
Utilizamos métodos de seguridad para determinar la identidad de los usuarios registrados, de modo que
se les puedan aplicar los derechos y restricciones apropiados.
Al utilizar los Servicios o al comunicarnos información personal, usted da su consentimiento para que nos
comuniquemos con usted electrónicamente por cuestiones de seguridad, de protección de datos
personales y asuntos administrativos relacionados con el uso de los servicios. Si tiene razones para creer
que su interacción con nosotros ya no es segura, por favor contáctenos inmediatamente en la siguiente
dirección de correo electrónico privacy@assistance-retraite.net.
También hemos implementado cláusulas contractuales estándares y BCR con el fin de garantizar la
seguridad de las transferencias de datos dentro de Alzheimer y con terceros.